Todo o Algarve

Evolución del canon de belleza

La belleza y su concepto es algo que evoluciona a lo largo no solo de los años, sino de los siglos. Hoy en día se consedera belleza un aspecto que antes podría ser lo contrario.

28 Junho 2017

Por definición el canon de belleza, se entiende como el conjunto de características que socialmente se consideran para que ya sea una persona, objeto, una planta o un animal, cuenta con un atractivo o le dan un aspecto más estético a ojos de los demás. Esto es algo que a lo largo de la historia ha cambiado y evolucionado de forma constante.

En lo personal, buenos consejos hay en http://mi-belleza.com/, como lugar donde encontrar soluciones para mejorar lo que se denomina comunmente el atractivo personal, que en definitiva es lo que ha atraído el interés de personas de todo tipo a lo largo de los siglos, desde artistas, a múltiples filósofos y pensadores de nuestra historia.

A día de hoy, es un hecho que socialmente estamos más presionados por el concepto de belleza y de gustar a los demás, con unos límites en los que actualmente las mujeres se sienten más presionadas y se ven juzgadas por los cánones estéticos que con el tiempo son más grandes y exigentes. Hay expertos que aseguran ya afecta tanto a hombres y mujeres, aunque más voces apuntan a un mayor efecto en las segundas.

Por ello, es de gran importancia sentirse agusto con un mismo, el canon de bellaza varía segun los ojos del que mira, por lo que es esencial no caer en un punto de inseguridad o falta de autoestima que no hacen bien a nadie. Por contra, muchos especialistas defienden la estética personal, dando valor a lo que resalta de la belleza de cada individuo.

Los esteriotipos marcan tendencia, a las que estamos influenciados por los medios de comunicación, internet, o nuestro entorno social más inemdiato. Por tanto, el mejor consejo es resultar atractivo para nosotros mismos, lo que fortalecerá la autoestima, y además ayudará a estar más atractivos para los demás.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.todooalgarve.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.todooalgarve.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.